¿Cuál es el mejor tipo de papel para dibujar?

¿Cuál es el mejor tipo de papel para dibujar?

¿Te encanta dibujar pero no sabes qué papel elegir? Nuestros expertos han preparado una selección con el mejor tipo de papel para dibujar disponible en el mercado. Si estás buscando papel de calidad para hacer dibujos sigue leyendo porque en este artículo te explicamos cuál es el mejor tipo de papel para hacer dibujos.

¿Cuál es el mejor papel para hacer dibujos

Si te estás preguntando qué tipo de papel es mejor para dibujar debes tener claro que sin duda para seleccionar un papel para dibujo tienes que tener en cuenta la técnica que vas a usar ya que no es igual elegir un papel para usar un lápiz que seleccionar un papel para dibujar con acuarelas, ya que éste tendrá que ser más grueso, o para tinta, que lo necesitarás más fino y siempre satinado.

En segundo lugar es importante tener en cuenta siempre el gramaje. Todos los papeles especialmente pensados para dibujar son algo más gruesos que el papel normal, y también suelen tener un gramaje superior que, por ejemplo, el papel para imprimir. Además del gramaje, a la hora de seleccionar el tipo de papel perfecto para dibujar, también es importante tener en cuenta la textura, como vemos en esta tienda especializada en la que puedes encontrar todo tipo de papel para imprimir y para realizar todo tipo de dibujos.

En cuanto a la textura a la hora de seleccionar el papel para dibujar se debe tener en cuenta que ésta vaya a proporcionar una óptima adherencia a los distintos materiales de un dibujo.

Asimismo, otro lado, además de las características clásicas del papel, también resulta fundamental tener en cuenta el formato del papel diferenciando entre los cuadernos de dibujo o blocs de dibujo, que suelen venir encuadernados o encolados y cuentan con muchas hojas juntas, las láminas sueltas profesionales para diferentes tipos de técnicas o el papel artístico especialmente pensado para estudiantes, artistas y profesionales de las bellas artes.

El grano del papel es la manera en la que las fibras adaptan una forma u otra y también la textura que estas fibras marcan en la superficie de la lámina. Normalmente la textura del grano suele influir en el resultado que queda del dibujo. En cuanto a los dibujos con tinta recomendamos elegir siempre soportes de estilo satinado que no vayan a dispersarla porque si el papel es rugoso la tinta quedará muy poco definida y el dibujo no se verá bien.

Por otro lado, los lápices de colores pueden usarse con todo tipo de papeles aunque se debe valorar bien la textura según el resultado final que se quiera conseguir, valorando si se debe atender mucho o no a los detalles. Además, también hay técnicas húmedas para las que sin duda lo mejor es elegir papeles mixtos, papel para acuarela o cualquier tipo de papel específico que cuente con una gran capacidad de absorción para obtener unos resultados óptimos.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que si buscamos variedad lo mejor es elegir el papel profesional para dibujar especialmente destinado a estudiantes de bellas artes, artistas y expertos ya que este tipo de papel se puede encontrar en muchos tamaños y formatos distintos mientras que el papel para dibujo escolar suele contar con mucha menos variedad y opciones. En lo referente al papel profesional puedes encontrar desde papel con formato A4 hasta papel Din A3 e incluso formatos de un tamaño mucho más grande como son el A2, el A1 y el A0, ideal para algunos tipos de obras artísticas de un tamaño mucho más grande que sin duda requerirán de un papel específico y profesional.

Compártelo en tu red social:
Más en DibuColor:
Aviso legal Contacto