Dibujos de dragones para colorear

Dragón alado

Los dragones despiertan verdadera admiración. Todos los niños se sienten atraídos por estos enormes seres mitológicos que podían tirar fuego por su boca. Para hacerles felices ofréceles estos dibujos para colorear de dragones que les van a encantar.

El nombre de dragón viene de la palabra griega Dracon, que significaba víbora o serpiente. Como vemos el nombre le viene de ese aspecto tan peculiar de serpiente monstruosa que presentan todos los dragones.

De todas maneras no siempre se ha visto al dragón como un ser temible. En muchas culturas los dragones son seres protectores, una especie de dioses guardianes. En estos casos se cree que los dragones presentan una gran sabiduría, además de su fuerza descomunal.

Dependiendo de la cultura el aspecto de los dragones también ha variado. Para los occidentales los dragones son como grandes lagartos alados, mientras que para los orientales éstos son más como largas serpientes carentes de alas.

Y una vez que sabemos algo más sobre ellos os dejamos con la galería de dibujos de dragones para pintar para que los pequeños se lo pasen en grande con ellos.

Compártelo en tu red social:
Más en DibuColor:
Aviso legal Contacto