Dibujos de dinosaurios

Niños con dinosaurios

Todos de niños hemos sentido especial admiración por los dinosaurios. Si tienes que preparar fichas informativas o hacer algún trabajo sobre ellos, a continuación te dejamos con una estupenda selección de dibujos infantiles de dinosaurios.

Y si necesitas datos curiosos para completar la información, a continuación te hablaremos brevemente sobre ellos. Lo primero de lo que queremos hablar es del nombre, ya que la palabra dinosaurio viene del griego deinos sauros, que quiere decir “lagarto terrible”. El tamaño gigante de alguno de ellos bien vale ese nombre.

Aunque los dinosaurios eran reptiles hay algo que los distingue de los actuales, y es la posición de sus patas. Éstas estaban situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como en el caso de los mamíferos, y no hacia los costados como generalmente los reptiles.

Éstos dominaron la tierra durante más de 160 millones de años. Se ha demostrado que pequeños dinosaurios carnívoros son el origen de las actuales aves. Por cierto, muchos reptiles de la antigüedad se piensa que son dinosaurios, como los pterosaurios o los terápsidos, pero realmente no lo eran.

Nosotros solo hemos preparado dibujos de dinosaurios a color, pero si quieres encontrar dibujos en blanco y negro de dinosaurios, en el portal de nuestros amigos de ChikiWiki.com podrás encontrar una gran variedad de ellos. Y ahora ya sí te dejamos con los dibujos de dinosaurios para niños que hemos preparado para ellos.

Compártelo en tu red social:
Más en DibuColor:
Aviso legal Contacto