Dibujos de caballos

Caballo alado

Los caballos son animales muy nobles por los que los niños sienten una especial predilección. Por ello hemos preparado una estupenda galería con dibujos de caballos para que puedas preparas fichas o trabajos sobre estos animales tan especiales.

Para acompañar los dibujos con datos relevantes o curiosos sobre los caballos, en las siguientes líneas hablaremos brevemente de ellos. Por ejemplo, una de las cosas que muy pocos saben es que los caballos han evolucionado a lo largo de cerca de 50 millones de años de un pequeño mamífero del tamaño de un perro que tenía dedos en sus pies.

El caballo es domesticado por el hombre y su uso se expande por toda Eurasia desde la antigüedad. Actualmente casi todas las razas de caballos están domesticadas y se piensa que la única raza de caballo salvaje es la Przewalski. No obstante hay muchas razas domesticadas que han vuelto a su estado salvaje.

La mayor parte que se domesticaron fue para su uso en equitación y para ayudar en las labores del campo. En la antigüedad muchos eran entrenados también para entrar en combate montados por jinetes.

Y ahora que conocemos un poco el origen de los caballos y algo de su historia, os dejamos con los dibujos infantiles de caballos que teníamos preparados para vosotros.

Compártelo en tu red social:
Más en DibuColor:
Aviso legal Contacto